Apuntado como principal testaferro de Nicolás Maduro por Washington y por la fiscal rebelde venezolana, Luisa Ortega. Clave fundamental para el contrabando de oro y el sistema de comida subvencionada.
Por Ignacio R. FerreiroIgnacio R. Ferreiro
Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, obligados a competir desde el centro
Se estuvo al borde de la sorpresa mayúscula en Brasil rozando Jair Bolsonaro la victoria en la primera vuelta. Se abre ahora un escenario radicalmente diferente. Una feroz batalla para buscar el voto del centro.
Por Ignacio R. FerreiroCardoso llama a la unidad del centro en Brasil frente a Bolsonaro y Haddad
Enorme atención en Buenos Aires y Madrid a la campaña electoral en Brasil. El expresidente Fernando Henrique Cardoso, en un intenso, y dramático, llamamiento, llamó a "evitar el naufragio de la nave".
Por Ignacio R. FerreiroMargarita renuncia con silencio en México sobre Meade frente a Anaya
Ha sido una batalla titánica. Acaba formalmente con el sueño de que una mujer pueda suceder en Los Pinos a Enrique Peña Nieto. Renunció a su candidatura independiente antes del segundo debate.
Por Ignacio R. FerreiroFulminante orden del juez Sérgio Moro contra Luiz Inácio Lula da Silva
Escenas de intensa emoción en Sao Paulo y en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, la cuna política de una larga carrera política en Brasil.
Por Ignacio R. FerreiroCarlos derrotó a Fabricio en la batalla de los Alvarado en Costa Rica
Carlos Alvarado Quesada (PAC), de 38 años, el presidente número 48 de Costa Rica al ganar la segunda vuelta electoral con el 62,36% frente a Fabricio Alvarado (RN) que obtuvo el 37,64%.
Por Ignacio R. FerreiroAlejandro Toledo, primer presidente envuelto en el escándalo Odebrecht
República Dominicana, Colombia y Perú envueltos en la investigación del caso Lava Jato y en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, un ciclón de corrupción con conexiones políticas.
Por Ignacio R. FerreiroCarlos Slim considera un error la mirada al pasado de Donald Trump
Carlos Slim no está deshaciendo sus posiciones en "The New York Times" ni tampoco tiene ambiciones presidenciales en México. Pero reaccionó con toda firmeza ante una odiosa barda (muro).
Por Ignacio R. Ferreiro