Gerónimo Gutiérrez, la reacción de Peña Nieto y Videgaray ante Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Enrique Peña Nieto y Barack Obama ya no tienen las respuestas sobre el giro incierto que se abre en la relación de Estados Unidos con México. En su primera conferencia de prensa, en el corazón de su imperio en Nueva York, en la Trump Tower, el presidente electo desafió con agresividad, y rictus de desprecio, a México. El presidente Enrique Peña Nieto no dudó en plantarle cara.





Pero no hay pistas sobre las verdaderas respuestas. Se ignora cómo va a funcionar la Administración de Donald Trump, se desconoce el rol del nuevo secretario de Estado y se ignora el significado de la entrada en acción del yernísimoJared Kuschner, designado consejero senior del presidente, ¿un zar para América Latina?

La primera misión, con carácter de urgencia de Gerónimo Gutiérrez Fernández, el nuevo embajador de México en Estados Unidos, será la de definir el interlocutor así como preparar una visita de Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca.

Gerónimo Gutiérrez Fernández sucede a Carlos Sada Solana, quien se incorpora en Ciudad de México como subsecretario de Exteriores con el ministro Luis Videgaray.

El nuevo embajador es un peso pesado con amplia experiencia, conocimiento y perfil de negociador. En la actualidad, director gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte. Ejerció en la Administración de Vicente Fox, como subsecretario para asuntos de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.
 

- Ver también, Enrique Peña Nieto contra Donald Trump en defensa del honor de México (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: