WhatsApp al rojo vivo en la lucha de poder en torno a Donald Trump
Compartir en:
Kellyanne Conway, la directora de campaña de Donald Trump, es quien hace y deshace. La ultraconservadora Rebekah Mercer figura también en primer plano. El presidente electo no está interviniendo en crear un equipo de equilibrios. Todo lo contrario. Dejo todo este asunto en manos de sus hijos. Al final, el nuevo equipo de la Casa Blanca está más próximo a un reparto de trofeos o a una ocupación de poder, que a un equipo de personalidades competentes, nombrado bajo la reflexión y el espíritu de servicio.
En este cerrada lucha, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, podría convertirse en el nuevo secretario de Estado. "Su nombre ha sido mencionado seriamente para el puesto de secretario de Estado, una función para la que está calificado y un trabajo que haría realmente bien", señaló al canal Fox News la directora de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway. Rudy Giuliani, de 72 años, fue alcalde de Nueva York desde 1994 a 2001. Antes fue fiscal antimafia.
Donald Trump está dispuesto a golpear a lo que denomina como el establishment de Washington, es decir la facción del Partido Republicano que le desprecia y que piensa que no acabará su mandato por incapaz o por corrupto. Mike Pence, el futuro vicepresidente, busca por su parte perfiles pragmáticos para tener una relación fluída en el Capitolio.
Por el momento, Donald Trump ha confirmado como su primer ministro a Reince Priebus. Y a Steve Bannon, dueño del portal de noticias de extrema derecha Breitbart, como su consejero jefe, al frente de todas las estrategias de la Casa Blanca.
- Ver también, Donald Trump ficha a la extrema derecha con Nigel Farage y Steve Bannon (Hechos de Hoy)
Compartir en: