Víctimas Florida, el mensaje desgarrador de una madre a Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Todo Estados Unidos está impactado.

El FBI, Buró Federal de Investigaciones​ (Federal Bureau of Investigation), admitió su error. Recibió un aviso muy firme el 5 de enero sobre Nikolas Cruz y no hizo nada por investigarlo.



"Hemos determinado que no se siguieron los protocolos. La información no fue transmitida a la oficina de Miami y no se llegó a realizar ninguna investigación", recnoció el director del FBI, Christopher Wray. Subrayó a la vez que la agencia federal está "comprometida a revisar los procesos de respuesta a la información que recibimos del público".

En medio del luto nacional por la espantosa matanza del instituto de Parkland (17 muertos), impactó el mensaje de la madre de una de las víctimas de Florida.

Lori Alhadeff, madre de Alyssa, de 14 años, reclamó al presidente Donald Trump que tome medidas urgentes para "evitar que las armas lleguen a manos de los niños".

"¿Cómo se permitió entrar a una persona armada en una escuela? Presidente Trump, usted se pregunta qué puede hacer. Puede evitar que las armas caigan en las manos de estos niños”, clamó a la CNN. "Puede hacer mucho. Esto no es justo para nuestras familias, para los niños que van a la escuela y son asesinados”, se dirigió directamente a Donald Trump.

"Presidente Trump, por favor, haga algo. Acción. La necesitamos ahora. Estos niños necesitan seguridad ya", exigió.

Lori Alhadeff insistó en la forma en que entró el pistolero a la escuela, rompiendo el cristal del aula de su hija y comenzando a disparar. De nuevo Donald Trump decepcionó e indignó con una actitud muy diferente a la de Barack Obama en momentos trágicos del país.

El presidente señaló que hubo un problema de salud mental evitando entrar en la cuestión central del control de armas. La división ya es extrema en Estados Unidos. Es cierto que es un derecho constitucional. Pero es urgente evitar, como pidió esta madre de forma dramática, que los niños lleven armas a las escuelas. Y que las armas incluso, como es la cuestión de fondo en esta masacre, se conviertan en cuestión de supremacía, intimidación y matanza de odio y locura.

El tiroteo se produjo el miércoles 13 en el instituto Marjowy Stonemad Douglas en Parkland, al noroeste de Miami. en Floorida. Fue un exalumno del centro aficionado a las armas, Nikolas Cruz, quien irrumpió en el centro con un fusil de asalto AR-15 y perpetró la masacre.
Compartir en: