Veto a Donald Trump en el Parlamento del Reino Unido

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Desafío en toda regla para Theresa May. Invitó, en nombre de la reina Isabell II, a una visita de estado a Donald Trump. Este viaje al Reino Unido, que ya tiene una recogida de firmas en contra, no podrá contar en sus actos centrales con una intervención ante el Parlamento.



El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, tomó esta decisión por el veto migratorio, el peor error de Donald Trump en su corta presidencia.

Ha sido el laborista Stephen Doughty, con el respaldo de 163 diputados, quien pidió no autorizar el permiso al Gobierno de Theresa May para un discurso de Donald Trump en el Westminster hall. John Bercow, conservador moderado, presidente de la Cámara de los Comunes (Speaker), sorprendió anunciando formalmente que vetará una posible invitación a Donald Trump para hablar ante el Parlamento británico porque es un "honor" que un líder extranjero "debe ganarse". Rechazó además los comentarios "sexistas y racistas" del presidente de los Estados Unidos.

Veto por tanto a la presencia de Donald Trump en cualquier lugar del palacio de Westminster, que incluye los Comunes (Cámara Baja) y los Lores (Cámara Alta). "Valoramos la relación con Estados Unidos. Y si la vista tiene lugar, es una decisión que no entra en mi salario. Pero en lo que a este lugar se refiere, creo firmemente que nuestra oposición al racismo y al sexismo y nuestra apuesta por la igual ante la ley hacen que el Parlamento deba hacer algunas consideraciones", sentenció.

Con todo, sorpresa relativa para Theresa May quien no ocultó sus discrepancias en la Casa Blanca sobre la tortura, la OTAN y la Rusia de Vladimir Putin.
 

- Ver también, Nueva derrota para el veto migratorio que pretende Donald Trump (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: