Trump se planta y no cede en exigir el Muro con el México de AMLO
Compartir en:
La Administración de Estados Unidos, cerrada parcialmente (Shutdown). El presidente insiste en su desafío al Partido Demócrata de reclamar las partidas para levantar lo que dice que será un muro infranqueable frente al México de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El presidente reclama que el Congreso apruebe una partida de 5.700 millones de dólares pero la oposición no está dispuesta.
"Los demócratas no quieren que tengamos fronteras sólidas solo por una razón. ¿Saben por qué? Porque yo lo quiero", insistió en su visita a las tropas de Estados Unidos en Irak.
El 3 de enero el Partido Demócrata asume el control de la Cámara de Representantes. El propósito inicial es el de aprobar unos fondos provisionales para reabrir el Gobierno hasta el 8 de febrero. Pero Donald Trump ha advertido al Partido Republicano que no puede dar ningún paso sin la partida para el Muro de México.
En este escenario una cuestión inquietante se centra en el clima de rivalidad entre el presidente Donald Trump y el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, por el ritmo de las subidas de tipos que está llevando a cabo el banco central. En Nueva York los analistas están comenzado a subrayar el peligro de un presidente que se desenvuelve mejor en un clima de caos que en el del bipartidismo y la lealtad política.
Compartir en: