Trump acusa a Irán y Rusia de ayudar a "el animal" de El Asad en ataques químicos
Compartir en:
Rusia negó las informaciones sobre un ataque químico el sábado contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco. Según Sociedad Médica Siria Americana (SAMS) y la Defensa Civil Siria (los denominados Cascos Blancos) murieron al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó del ataque a Vladimir Putin, y a Irán por apoyar a Bachar Al Asad.
"Many dead, including women and children, in mindless CHEMICAL attack in Syria. Area of atrocity is in lockdown and encircled by Syrian Army, making it completely inaccessible to outside world. President Putin, Russia and Iran are responsible for backing Animal Assad. Big price...", primer tuit de Donald Trump.
"....to pay. Open area immediately for medical help and verification. Another humanitarian disaster for no reason whatsoever. SICK!", segundo tuit de Donald Trump.
Vuelve a abrirse un giro inquietante en Siria en un momento muy complejo en Oriente Medio.
Estados Unidos ha instado a Rusia a poner fin "de inmediato" a su apoyo "incondicional" a Bachar Al Asad. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que Rusia "ha incumplido sus compromisos" con las Naciones Unidas y "ha traicionado" la Convención sobre Armas Químicas al "proteger incondicionalmente" a Bachar El Asad.
Señaló que el historial de Bachar El Asad con el uso de armas químicas contra su propio pueblo "no está en discusión". Recordó que hace un año se produjo un ataque de gas sarín contra que mató a aproximadamente a cien personas.
Nueve de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha pedido reunirse de urgencia para examinar la situación en la región de Guta Oriental tras este ataque.
Francia ha reaccionado de inmediato. El ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, condenó "con la mayor firmeza" que se mantenga el asedio en Guta Oriental. "El uso de armas químicas es un crimen de guerra y una violación del régimen internacional de la no proliferación", afirmó Jean-Yves Le Drian
Compartir en: