Tras Brexit y Trump, giro en Austria con derrota de la extrema derecha

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Muy importante resultado electoral en Europa, en la Unión Europea, con la derrota del populismo de extrema derecha en Austria. Una elecciones que se proyectan sobre Alemania y Francia.



El ultranacionalista Norbert Hofer reconoció su derrota en las elecciones presidenciales celebradas este domingo. felicitando al ecologista Alexander Van der Bellen por su victoria.

"Felicito a Alexander Van der Bellen por su éxito y pido a todos los austríacos que sigan unidos y trabajen juntos. Todos somos austríacos, no importa cómo hayamos decidido en las urnas", escribió en su perfil en Facebook.

"Queridos amigos. Os doy las gracias, me habéis apoyado de forma maravillosa y estoy infinitamente triste de que no haya funcionado esta vez. Me hubiese encantado cuidar de nuestra Austria", indicó.

El ecologista Alexander Van der Bellen se impuso en la repetición de los comicios según el primer sondeo de la televisión pública ORF. El avance del escrutinio lo confirmó. El secretario general del Partido Liberal de Austria, (FPÖ), Herbert Kickl, también ha reconocido en la televisión pública la derrota de su candidato y ha felicitado a su rival por la victoria.

Alexander Van der Bellen obtuvo un 53,6% de los votos, frente al 46,4% del ultranacionalista en el primer avance del escrutinio. En todas las circunscripciones aumentó su porcentaje de voto con respecto al registrado en la votación del 22 de mayo pasado, invalidada por la Justicia.

Las presidenciales austríacas tuvieron que ser repetidas después de que Hofer y el ultranacionalista Partido Liberal de Austria (FPÖ) impugnaran en mayo pasado los comicios, ganados por una diferencia mínima por Van der Bellen. Finalmente. los austriacos han apostado por un presidente progresista y europeísta.
 

- Ver también, François Hollande, primer presidente de la V República que no opta a ser reelegido (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: