Theresa May rechaza dimitir, descarta elecciones y resiste la presión
Compartir en:
El anuncio de la dimisión de Dominic Raab como ministro encargado del Brexit (salida británica de la Unión Europea) provocó una fuerte caída de la libra esterlina en el mercado, perdiendo cerca del 2% frente al euro y el dólar. Se dejó lo ganado en los últimos días tras pactar Theresa May un acuerdo para ejecutar un divorcio ordenado en marzo de 2019.
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha validado el acuerdo de divorcio alcanzado con Londres esta semana y ha convocado a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea el próximo 25 de noviembre para sellarlo definitivamente.
¿Qué va a suceder?
Primero dimitió el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara. Después, Dominic Raab, el ministro para el Brexit. Más tarde, la mano derecha de Raab, Suella Braverman. Y finalmente, la ministra de Trabajo y Pensiones, Ester McVey.
Ante los Comunes, en una agitada y volcánica sesión, Theresa May dio por acabada su misión. No se plantea dimitir. "Yo ya he cumplido con mi responsabilidad. Deberán ser ahora los diputados, una vez estudiado el contenido del acuerdo, los que cumplan con la suya", sentencio.
Hay tres salidas:
1. Acuerdo del Brexit pactado con la Comisión Europea.
2. Romper con la Unión Europea sin ningún tipo de acuerdo, un divorcio bajo el caos.
3. Anular el Brexit apoyando el movimiento para celebrar un nuevo referéndum.
Theresa May aseguró que es la hora del Parlamento y de los intereses generales. Las incógnitas, el pulso y la tempestad envuelven a Londres.
Compartir en: