La terquedad de François Fillon lleva a Los Republicanos a un callejón sin salida

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque de este lunes 6, el IBEX 35 en verde, +0,13% y 9.811 puntos con prima de riesgo en 136 y bono a 10 años en 1,69%.



En la agenda de esta semana, atención a la reunión el jueves 9 del Banco Central Europeo. Una semana después, el día 15, llega el importante encuentro de la Reserva Federal. Habrá deecisión sobre una nueva subida de los tipos de interés, por segunda vez en tres meses.

En el mercado de los precios del petróleo, el barril Brent baja de los 56 dólares. El barril West Texas pierde los 53 dólares. 

La atención sigue fuerte sobre Francia. La prima de riesgo de Francia se mantiene cerca de los 60 puntos básicos, la de Italia baja por momentos de los 180 puntos. 

En este marco llegó la decisión de Alain Juppé de no presentarse para relevar a François Fillon como candidato a la presidencia. El alcalde de Burdeos asegura que él no encarna la renovación que demandan los franceses

Definitivamente el alcalde de BurdeosAlain Juppé, no se presentará para sustituir a François Fillon como candidato de los conservadores franceses a la Presidencia de la República. No se ve con capacidad de unir a su familia política.

En una declaración en Burdeos, Alain Juppé, que quedó segundo en las primarias del noviembre en las que ganó François Fillon, ha reconocido que "es demasiado tarde" para él, y que no encarna la "renovación" que demandan los franceses.

Alain Juppé está convencido de que la "terquedad" de François Fillon está llevando al partido "a un callejón sin salida", aunque no por ello va a optar para relevarle. "Les confirmo de una vez por todas que no voy a ser candidato a la Presidencia de la República", ha sentenciado.

O hay un pacto de François Fillon con Alain Juppé y Nicolas Sarkozy, o  se produce un suicidio de la derecha. Las encuestas insisten que François Fillon quedará laminado y que puede producirse un vuelco de sorpresa por el hartazgo ante corruipción, nepotismo e irresponsabilidad.
 
Compartir en: