Soraya Sáenz de Santamaría, el desafío del encaje de Cataluña

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los desafíos están a todos los niveles. El nuevo partido de Artur Mas, el Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT) (o como sea la denominación oficial final) no tiene la fuerza ni el asentamiento de de lo que fue Convergència Democràtica (CDC).

Hay nuevos actores políticos como mostró la movilización del independentismo en apoyo de sus políticos encausados. Las entidades soberanistas han invitado a la movilización permanente hasta conseguir la independencia

80.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se manifestaron el domingo en respaldo a los políticos que están siendo investigados por la justicia por sus actos relacionados con el proceso independentista. Es una decena de cargos electos investigados y 250 Ayuntamientos denunciados por adoptar medidas relacionadas con la independencia como no colgar la bandera española.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, llamó a los ciudadanos a seguir movilizándose para arropar al Gobierno y al Parlamento de Cataluña cuando tengan que tomar la decisión definitiva para culminar el proceso independentista. El presidente participó en la concentración de protesta en Amer, su ciudad natal, que le nombró hijo predilecto.

Carles Puigdemont envió así su primer mensaje a Mariano Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría ,de crítica y de "deriva antidemocrática” por querer resolver en los tribunales lo que precisa una solución política.

En la marcha de Barcelona, desde Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña; el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y sus tres exconsejeros -Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs- así como los dos concejales de la CUP acusados de desobediencia y delito de sedición. 
 

- Ver también, Partido Popular ante el congreso de las señas de identidad (Hechos de Hoy).
Compartir en: