Sergei Kislyak acabó con Flynn, impactó en Sessions y amenaza a Ivanka y Kushner
Compartir en:
La cronología de los acontecimientos es la siguiente:
1. Todo sucedió en el momento en que Barack Obama preparaba las sanciones contra Rusia por su injerencia en la campaña electoral.
2. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos confirmaron una gran operación del Kremlin para ayudar a Donald Trump y desacreditar a Hillary Clinton.
3. Se confirmó un ataque a las cuentas de correo del Partido Demócrata y de su jefe de campaña, John Podesta. Todo este material se filtró Wikileaks.
4. El Kremlin estba dispuesto a una escalada de medidas contra Estados Unidos como respuesta a las sanciones de Barack Obama.
5. El nudo gordiano llegó cuando el gobierno en la sombra (el equipo de Donald Trump) pudo enviar un mensaje de contención con promesas futuras de buena relación tras el 20 de enero. ¿Sucedió así?
Lo que se sabe
Michael Flynn fue quien mantuvo conversaciones telefónicas con el embajador Sergei Kislyak el 29 de diciembre. Fue justo el día en que Barack Obama expulsó de Estados Unidos a 35 agentes rusos. Vladimir Putin, para sorpresa en ese momento, no reaccionó. Michael Flynn ocultó la llamada. Al conocerse, tuvo que dimitir como consejero de Seguridad Nacional.
Ahora se conoce también que el yernísimo, Jared Kushner, también se reunió con el embajador ruso antes de la toma de posesión de Donald Trump. ¿Ivanka lo sabía? ¿Acudió a esta reunión por orden de Ivanka? ¿Es Ivanka quien con oce a fondo todo lo que se habló con el embajador Sergei Kislyak?
Sergei Kislyak, de 66 años, que es el jefe de la mayor red de espías de Rusia en estos momenmtos -la desplegada en Estados Unidos-, se reunió con Jared Kushner y el general Michael Flynn. The New Yorker lo ha revelado. Hasta ahora han caído Michael Flynn, quedando tocado el fiscal general, Jeff Sessions. Atención a que el caso del ciberespionaje, el Kislyakgate, puede impactar en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, y en Ivanka Trump, la hija que se convirtió en poderosa consejera.
Fue un encuentro de 20 minutos en la Trump Tower de Nueva York. Pero mostró por primera vez, y de forma cruda, la penetración rusa en los círculos de poder de la Casa Blanca. De los problemas y dificultades de Donald Trump, ésta es la cuestión abierta más grave y delicada, el posible Kislyakgate.
Compartir en: