Sánchez, invalidado por haber aceptado un mediador para Cataluña
Compartir en:
Subrayó que "Sánchez es un problema de Estado, está invalidado como presidente desde que aceptó un mediador para Cataluña. Ir con él es lo contrario a la esencia de Ciudadanos", enfatizó. Además se ha comprometido a llevar a cabo una ley para regularizar la eutanasia con el consenso de los partidos. "Si soy presidente impulsaré una ley de eutanasia garantista y de consenso" en la que "tendremos que sumar a otros partidos".
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia de Gobierno, examinó el momento del final de la precampaña. Afirmó con rotundidad que no pactará con Pedro Sánchez para gobernar. Y en caso de que entre ambos sumaran mayoría, declaró tajante que "me voy a la oposición".
"Sánchez está invalidado como presidente desde que aceptó un mediador para Cataluña. Ir con él es lo contrario a la esencia de Ciudadanos. Sánchez es un problema de Estado. Mi objetivo es formar un gobierno serio, liberal y constitucionalista".
Denunció además la mala práctica del PSOE con la aprobación de los distintos decretos una vez disueltas las cortes, y por ello “me comprometo a eliminar los decretos, es una barbaridad que existan”.
Rivera se ha comprometido además a hacer una ley sobre la eutanasia en caso de que se imponga en los comicios, en la que espera contar con el apoyo de todos los partidos. "Si soy presidente impulsaré una ley de eutanasia garantista y de consenso". "No hay que jugar a ser partidista, hay que regularla bien", y por tanto "tendremos que sumar a otros partidos".
El presidente de Ciudadanos subrayó ser el único candidato que enseña sus cartas antes de las elecciones y que está dispuesto a pactar con el Partido Popular. "Soy el único candidato que dice cuál es su gobierno preferido". "Le tiendo la mano a Pablo Casado. Deberíamos ponernos de acuerdo para formar un gobierno constitucionalista".
En caso de que se imponga en las elecciones, tiene decidido que quiere impulsar un pacto por la educación. "La primera decisión como presidente sería reunirme con todos los líderes de los partidos nacionales". Y "la segunda decisión sería un pacto por la educación. Me gustaría acabar el mandato decidiendo que hemos hecho una ley para todos".
Compartir en: