Rodrigo Echenique, mano derecha de Ana Botín, presidente del Popular
Compartir en:
En las notas políticas, la percepción de un escenario más definido en España. Pedro Sánchez giró a la izquierda con su nuevo PSOE tratando de poner en pie una alianza política con Podemos. La gran incógnita apunta a si en este giro será ganador Pedro Sánchez (PSOE) o Pablo Iglesias (Podemos).
En la gestión política, España, incorporada al corazón de las reformas en la Zona euro, avanza en un núcleo más estrecho con Alemania, Francia e Italia. La impresión es la de que no se caminará en la Unión Europea a un divorcio traumático con el Reino Unido. Se dibuja un escenario de pactos y acuerdos flexibles. Pero negociación sólo acaba de empezar.
En las notas económicas, impresión positiva del liderazgo de Ana Botín tras adquirir el Popular, el Banco Popular Español. El Grupo Santander dio por culminada la primera etapa de su estabilización. De forma rápida, relevo de Emilio Saracho y José García Cantera. Y protagonismo ahora de Rodrigo Echenique, vicepresidente de Banco Santander y presidente de Santander España. Y también, en este nuevo escenario, presidente de Popular.
El nuevo comité de dirección estará formado por 14 miembros, dos tercios procedentes de Banco Popular y un tercio de Banco Santander. Licenciado en Derecho y abogado del Estado, Rodrigo Echenique fue consejero delegado de Banco Santander entre 1988 y 1994. Ha sido presidente del advisory board de Accenture, y presidente de NH Hotels, Vallehermoso y Vocento.
El nombramiento de Rodrigo Echenique pretende integrar el Popular en la estructura de Santander España, cuyo consejero delegado es Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de Banco Popular. Muy rápidas y eficaces decisiones de Ana Botín.
Compartir en: