Rivera evita la trampa de Iglesias y Sánchez con un ultimátum a Rajoy

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reaccionó con una fina estrategia, que puede ser definitiva, en momentos trascendentales. Todo cambio para Mariano Rajoy, pasando del éxtasis al tormento. De un gran triunfo personal en los Presupuestos de 2018 a una gran incógnita sobre las respuestas políticas la sentencia del caso Gürtel.



Fue el secretario de organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien adelantó la propuesta que se llevará el próximo lunes 28 a la ejecutiva nacional del partido.

Aseguró que la situación es “insostenible” y que “la legislatura está liquidada”. Pero evitó apoyar de forma directa en el Congreso de los Diputados la moción de censura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos.

El análisis de Ciudadanos es contundente. Considera que la corrupción que anida en el Partido Popular ha acabado por derribar esta legislatura. Y que la única salida posible es la convocatoria de elecciones.

Ciudadanos concede tiempo a Mariano Rajoy para convocar elecciones en las próximas semanas. Pero advirtió. José Manuel Villegas insistió en que “si se niega y se enroca, si permanece en la parálisis habitual, estaremos dispuestos a apoyar una moción de censura instrumental".

Ciudadanos no va a apoyar por lo tanto la moción de censura de Pablo Iglesias y de Pedro Sánchez. José Manuel Villegas ha reprochado a Pedro Sánchez las “prisas” y su “oportunismo” señalando  que “la solución no son apaños en los despachos con separatistas y populistas”.
 
Es decir, Albert Rivera considera una prioridad la aprobación completa de los Presupuestos de 2018, luego el debate sobre Cataluña y el artículo 155, y finalmente la convocatoria de elecciones generales anticipadas. Mariano Rajoy podría escuchar estas propuestas y hablar en directo con Albert Rivera. Por lo pronto Ciudadanos ha evitado, al igual que sucedió en la Comunidad de Madrid, caer en la trampa de Pablo Iglesias y de Pedro Sánchez.
Compartir en: