Rivera evita la trampa de Iglesias y Sánchez con un ultimátum a Rajoy
Compartir en:
Fue el secretario de organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien adelantó la propuesta que se llevará el próximo lunes 28 a la ejecutiva nacional del partido.
Aseguró que la situación es “insostenible” y que “la legislatura está liquidada”. Pero evitó apoyar de forma directa en el Congreso de los Diputados la moción de censura del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos.
El análisis de Ciudadanos es contundente. Considera que la corrupción que anida en el Partido Popular ha acabado por derribar esta legislatura. Y que la única salida posible es la convocatoria de elecciones.
Ciudadanos concede tiempo a Mariano Rajoy para convocar elecciones en las próximas semanas. Pero advirtió. José Manuel Villegas insistió en que “si se niega y se enroca, si permanece en la parálisis habitual, estaremos dispuestos a apoyar una moción de censura instrumental".
Ciudadanos no va a apoyar por lo tanto la moción de censura de Pablo Iglesias y de Pedro Sánchez. José Manuel Villegas ha reprochado a Pedro Sánchez las “prisas” y su “oportunismo” señalando que “la solución no son apaños en los despachos con separatistas y populistas”.
Es decir, Albert Rivera considera una prioridad la aprobación completa de los Presupuestos de 2018, luego el debate sobre Cataluña y el artículo 155, y finalmente la convocatoria de elecciones generales anticipadas. Mariano Rajoy podría escuchar estas propuestas y hablar en directo con Albert Rivera. Por lo pronto Ciudadanos ha evitado, al igual que sucedió en la Comunidad de Madrid, caer en la trampa de Pablo Iglesias y de Pedro Sánchez.
Compartir en: