Rex Tillerson, próximo a Vladimir Putin, secretario de Estado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El casting abierto por Donald Trump para elegir secretario de Estado -el puesto clave de su Administración- habria podido ocultar la intención que siempre tuvo el presidente electo. La cadena NBC avanzó que Rex W. Tillerson, el máximo directivo de la petrolera Exxon Mobil, la más importante de Estados Unidos, es la elección final de Donald Trump.





The New York Times
apuntó a presiones de empresarios próximos a Donald Trump -"fuertemente recomendado"-. Forbes situó la elección en el peso del petróleo en las decisiones del trumpismo.

Tillerson tiene profundos vínculos con Rusia. Como ejecutivo de Exxon, gestionó las relaciones entre la compañía y el Kremlin y en 2011 logró el acuerdo que le permitió acceder a los recursos petroleros del Ártico ruso. En 2012, el Kremlin le concedió a Tillerson la condecoración de la Orden de Amistad de Rusia. Tillerson se unió a Exxon como ingeniero en 1975. En la actualidad es su CEO.

Si Tillerson se convierte en el próximo secretario de Estado, pondría al frente de la diplomacia de Estados Unidos a quien ha sido CEO -presidente y director general- del coloso energético Exxon Mobil con tiene intereses en Rusia. De nuevo, en un escenario insólito, la conexión de Vladimir Putin y la larga sombra de Rusia sobre Estados Unidos y los nuevos resortes de poder en Washington. 
 

- Ver también, La CIA sostiene que Rusia intervino para ayudar a Donald Trump (Hechos de Hoy)


 
Compartir en: