Rechazo frontal de Rivera al pacto de Sánchez con el radicalismo de Torra
Compartir en:
Albert Rivera hizo hincapié en el programa de centro, liberal y reformista de Ciudadanos, y reivindicó la necesidad de un marco de convivencia y entendimiento en España.
Rechazó especialmente los pactos con los que ha gobernado Pedro Sánchez, la alianza con el partido de izquierda radical de Podemos, y los movimientos separatistas de Esquerra Republicana y PDeCAT. Especialmente se refirió a la aceptación del programa de los 21 puntos de la cumbre de Pedralbes con la figura de la mediación internacional -el "relator"-. rechazada tanto por Felipe González como Alfonso Guerra.
Albert Rivera advirtió además que el líder del PSOE en Cataluña, Miqel Iceta al frente del PSC, "ha propuesto indultos y un referendum". Situó de nuevo Cataluña en el corazón de campaña rechazando la celebración de un referéndum, la cuestión planteada por Podemos y el PSC. Insistió en que "las fronteras de España las decidimos entre todos".
Aseguró que "el PSOE se ha borrado del constitucionalismo estos últimos nueve meses" y que "en un futuro decidirá qué hacer". Subrayó que Pedro Sánchez pactó con los independentistas y que él "no pacta con quien quiere liquidar la Constitución".
"Sánchez ha tomado la decisión de tener de aliados a Torra, Puigdemont o Iglesias. Yo creo que es mejor tener de aliados a quienes defendemos el marco constitucional", enfatizó. Albert Rivera recalcó que "el PSOE se ha radicalizado tanto que pretende convertir a Ciudadanos y a sus votantes en enemigos y se equivoca de aliados" por lo que no pactarán con ellos.
Compartir en: