Rebelión mexicana en el Banco Popular y retirada de Jaime Gilinski
Compartir en:
El mercado del petróleo avanza pero no consolida la reconquista del nivel psicológico de los 50 dólares. El barril Brent en los 49 dólares; el barril West Texas, en 48 dólares. Los analistas pendientes de la inmediata cumbre de la OPEP que podría acordar un recorte de la producción.
El IBEX 35 caminó hacia un cierre este miércoles 23 en rojo, -0,05% y 8.647,20 puntos, sin poder culminar los 8.700. Prima de riesgo en 128 y bono a 10 años en 1,55%.
La atención de los analistas sobre el Banco Sabadell y el Banco Popular. El banquero colombiano Jaime Gilinski ha podido tener discrepancias estratégicas con Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell. Llegó a convertirse, con el mexicano David Martínez, en el primer accionista individual desplazando a Isak Andic (Mango), familia Lara (Planeta) y Joaquim Folch-Rusiñol (Pinturas Titán). David Martínez permanece pero Jaime Gilinki cede el control a las familias catalanas.
En el Banco Popular, el mar de fondo es más amplio como adelanto Salvador Arancibia en el salmón de Unidad Editorial, Expansion.
El accionista mexicano Antonio del Valle lidera todo un movimiento crítico contra la gestión de Ángel Ron. Se desea una sucesión ordenada y pactada.
Ha causado sobre todo alarma la pérdida de valor del banco tras las tres ampliaciones de capital realizadas, que suman 5.400 millones. El valor bursátil del banco es actualmente de 3.785 millones. El movimiento que lidera el mexicano Antonio del Valle, primer accionista privado del Banco Popular, desea encontrar en la misma entidad al nuevo presidente y resolver esta crisis -que es también estratégica- con una solución interna.
- Ver también, Wall Street confía en Trump con Dow Jones en récords (Hechos de Hoy)
Compartir en: