Rajoy, regreso de Sofía sin asistir a la toma de posesión de Quim Torra
Compartir en:
Quim Torra tomó posesión en un acto breve, discreto, sin parlamentos y sin apenas invitados en el Palau de la Generalitat, 202 días después de la destitución de Carles Puigdemont y sus consejeros.
Para tomar posesión, la fórmula que usó su predecesor en el cargo, Carles Puigdemont, quien en 2016 evitó toda referencia a la Constitución y al Rey.
Después de días de negociación entre las administraciones central y catalana sobre el formato que debe tener la ceremonia, Torra, que quería un acto austero y sin invitado, decidió tomar posesión en el Salón de la Virgen de Montserrat, antesala del despacho del presidente.
Un acto en presencia de su familia y del presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, sin invitados personales ni presencia de las personalidades de la vida política, social y económico de Cataluña.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos y jefa de la oposición. se refirió a este acto. "Nosotros siempre vamos a este tipo de actos, pero no nos han invitado así que no nos hemos planteado si ir o no", subrayó en una entrevista en RAC1.
La intervención de Inés Arrimadas en el final del debate
Compartir en: