Rajoy insta a un gobierno legal en Cataluña y con capacidad de gobernar

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mariano Rajoy evidenció en La Moncloa, en su conferencia de prensa junto al primer ministro turcoBinali Yildirim, y en su respuesta al caso Comín, las líneas maestras de su política ante el conflicto político en Cataluña.



Sabe y conoce que es una situación política delicada para el Estado, la crisis más compleja y difícil que afronta España desde la Transición. Se trata, además, de un escenario sensible para España y la Unión Europea. Porque no se puede comprender la escena política y económica sin los pilares políticos y económicos de su encaje en la Unión Europea y la Zona euro (la moneda que emite el Banco Central Europeo).

Mariano Rajoy desea  que se abra un caude de comunicación política. Una actitud que observa y comparte el Partido Nacionalista Vasco (PNV). El presidente del Gobierno está a favor por tanto de que las instituciones catalanas se hallen en manos de sus legítimos representantes. Cuando se produza ese paso, cesará de forma automática la aplicación del artículo 155.

En sus puntualizaciones en La Moncloa, Mariano Rajoy evidenció que su estrategia se mantiene, una aplicación administrataiva y puntual del artículo 155 pero sin profundizar. Y mantendrá esta política tanto en la actual situación, esperando la formación de un nuevo gobierno, o en el caso de que se disuelva el Parlamento de Cataluña y se convoquen nuevas elecciones.

Mariano Rajoy llamó desde La Moncloa a que se recupere la cordura y la normalidad política y social en Cataluña con la investidura de un presidente que esté habilitado para gobernar. "Vayamos a la mayor, Cataluña necesita un Gobierno que sea legal y que tenga la capacidad de dialogar con todos", insistió el presidente del Gobierno en su nuevo llamamiento desde La Moncloa.
Compartir en: