Rajoy, gran aliado de Obama, prudente ante Trump en la Casa Blanca

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Mariano Rajoy, que fue estrecho aliado de Barack Obama, confía en una relación cordial de Donald Trump con la Unión Europea. En Granada se refirió especialmente a la nueva relación que se abre entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como en el nivel bilateral con España.

El presidente del Gobierno anunció que quiere mantener con Donald Trump la misma relación "magnífica, provechosa y útil" que tuvo con el presidente Barack Obama.

En el marco de su discurso en la Convención Regional del Partido Popular de Andalucía, en Granada, deseó a Donald Trump "éxito en su gestión" y que "acierte". "Las decisiones del presidente de Estados Unidos son muy importantes para los estadounidenses, pero también porque  es la primera potencia, para el conjunto de los ciudadanos del mundo", señaló Mariano Rajoy.

Aseguró que España quiere mantener "la mejor relación" con Estados Unidos, porque "somos socios y aliados". En este sentido, recordó que la relación con Barack Obama fue "mangífica, provechosa y útil".

Reiteró que espera "tener la misma relación" con el nuevo presidente que han elegido los ciudadanos estadounidenses. Incluso, dijo, tratará de "mejorar" los vínculos con este país, porque "en la vida todo se puede mejorar".
 

- Ver también, Donald Trump a mi manera, el malestar que Nancy Sinatra no ocultó (Hechos de Hoy)
Compartir en: