Rajoy afirma que atacar el turismo es un sinsentido y disparate

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que el turismo en España es "fuente de riqueza, de empleo y de prosperidad" y que "atacarlo es un sinsentido y un disparate", al tiempo que animó a "los que quieren seguridad jurídica" a dar un paso adelante y "aislar a los extremistas".

El jefe del Ejecutivo realizó estas declaraciones en un acto en Chantada (Lugo), donde asistió a la celebración del 40 aniversario de la cadena de hoteles Hotusa, una efeméride en la que se sintió "muy orgulloso" de poder participar. "Si haces bien tu trabajo vas a ayudar a tu país", subrayó, para a renglón seguido insistir en la "cordura y sensatez" que deben primar a la hora de hacer bien el trabajo.

Tras realizar estas referencias al sector turístico y al trabajo, el presidente del Ejecutivo aprovechó para referirse al fenómeno conocido como "turismofobia", que en Cataluña ha ocasionado ataques por parte de miembros de una organización cercana a la CUP.

"Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico en España", comenzó diciendo. "Es algo inaudito", agregó al referirse a estos ataques acaecidos en Cataluña por parte de personas que tienen "unas entendederas muy difíciles de entender".

España es turismo

El turismo, dijo, es la principal industria en España y representa el 11% del PIB. "España es turismo", manifestó, para agregar que este país "es la 12 potencia económica del mundo" y el turismo "da algo más del 13% del empleo", que está "mejorando y mucho" en España.

"Un país no es su Administración, son sus personas y su gente", indicó. "(El turismo) es fuente de riqueza, de empleo y prosperidad y atacarlo es un sinsentido y un disparate".

Asimismo, manifestó que "atacar" a este sector "daña" la imagen de España "y no ofrece ninguna alternativa sensata", solo que "la gente radicalizada" que lo promueve "se sienta más contenta en el aislamiento".

Insistió en que "avanzamos más y mejor cuando caminamos juntos" y consideró necesario que "la gente con sentido común y equilibrio" y "los que quieren seguridad jurídica" den "un paso adelante y aíslen a los radicales y extremistas que están llevando a este aislamiento".

Por otro lado, el presidente del Gobierno manifestó que "el AVE vendrá a Galicia" y lo hará "mucho más pronto que tarde" y "a la mayor celeridad posible". Recordó además que España "es el segundo país del mundo, solo superado por China, en trenes de alta velocidad".
Compartir en: