Putin abre con Trump la relación que negó a Obama sobre Siria

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Vladimir Putin mostró sus cartas. Quiere tener desde el primer momento un hilo directo con Donald Trump y pactar un acuerdo (¿un nuevo Yalta?) en Oriente Medio con prioridad a Siria y los intereses de Rusia en el Mediterráneo oriental.



Vladímir Putin y Donald Trump mantuvieron su primera conversación. El Kremlin confirmó que Siria y la lucha contra el terrorismo fueron las cuestiones centrales. "Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes", señaló un portavoz ruso.

"Durante la conversación, Vladimir Putin y Donald Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas", apunto el Kremlin. Destacó que Vladimir Putin ofreció a  éxito en la realización de su programa electoral expresándolse su deseo de abrir un diálogo de socios "en pie de igualdad".

Presidente y presidente electo subrayaron la importancia de crear una buena base de confianza para poder desarrollar los lazos en el ámbito económico-comercial. Recordaron que en 2017 se cumplirán 210 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, lo que "por sí solo debe estimular el regreso a una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que responda a los intereses de ambos países y a la estabilidad y seguridad mundiales".

Según el Kremlin, ambos "también coincidieron en la necesidad de unir sus esfuerzos en la lucha contra el enemigo común número uno, el terrorismo y el extremismo internacionales". Donald Trump desea un éxito internacional inmediato. Vladimir Putin, de forma sagaz, le ha ofrecdo el pacto en Siria despreciando a la Unión Europea. Ejemplo significativo de la hipocresía de Vladimir Putin y las cartas que ha jugado la inteligencia rusa, sus servicios secretos, en la disputada contienda de Donald Trump con Hillary Clinton.
 

- Ver también, República Popular China advierte a Donald Trump de un giro político (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: