PSA, Peugeot-Citroën, compra Opel a la americana General Motors

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El IBEX 35 cerró el viernes 3 subiendo un 3,6% semanal y acabando en máximos de 2015, un avance en verde, de +0,85% y 9.798,5 puntos con prima de riesgo en 127 y bono a 10 años en 1,63%. A un paso de 9.800 puntos. En el mercado de los precios del petróleo, el barril Brent en 55 dólares; el barril West Texas en 53.



En las noticias corporativas. de relevancia para España, el Consejo de Administración de PSA, el grupo Peugeot-Citroën, aprobó la compra de Opel a la americana General Motors. Cerrada finalmente una operación para crear un gigante europeo del automóvil de envergadura mundial.

Nace el segundo constructor europeo de coches, por detrás de Volkswagen. Fabricará más de cinco millones de automóviles, generando 2.000 millones de euros en sinergias. Apoyo de Alemania y Francia a esta operación. "Expresamos claramente la esperanza de que el acercamiento entre los dos grandes constructores europeos sea un éxito”, han subrayado los ministros de Economía de Francia y Alemania, Michel Sapin y Brigitte Zypries. En Reino Unido, la constructora de automóviles bajo el sello de Opel-Vauxhall es casi centenaria. El grupo PSA incluye las marcas Peugeot, Citroën y DS. La unión de PSA y Opel impulsará la investigación y desarrollo.

Todos los detalles de esta operación, entre 2.000 y 2.400 millones, se conocen este lunes en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ya se avanza que se subrayará el peso de una compañía que se convierte en el noveno fabricante de coches del mundo, con un volumen de 4,25 millones de unidades al año. Nace el primer grupo de España con las plantas de Opel en Figueruelas (Zaragoza) y las de PSA en Vigo y Madrid. Fabricaron 866.000 coches en 2016.
 
Compartir en: