Prima de riesgo leyendo crisis en Francia e Italia y las sorpresas con Trump
Compartir en:
Hay otros peligros, pero estas tres señales son las que están en muy primer plano.
En este contexto, conversación telefónica de Donald Trump y Mariano Rajoy que se produce tras el apoyo de La Moncloa a Enrique Peña Nieto y la estabilidad política y económica de México. España se situó en primera línea de los apoyos a Enrique Peña Nieto y la unidad política en México, que fue el llamamiento también de Carlos Slim.
La Casa Blanca y La Moncloa confirmaron el hilo directo (21.45 hora peninsular, 15.45 en Washington), una conversación pautada en 20 minutos. En la llamativa estrategia personal de Donald Trump, la Casa Blanca situó a España en el eje de Madrid-Ankara. Tras Mariano Rajoy, Donald Trump colocó en su agenda de llamadas al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Definitivamente este martes 7 el IBEX 35 regresó a terreno negativo con las propuestas políticas en Francia, en la campaña para las presidenciales, de abandonar la Unión Europea. Tensión también por la macroampliación de UniCredit en Italia. No se descarta en Roma un adelanto de las elecciones. Sorpresa también en los mercados con la fuerte marejada política en torno al veto migratorio de Donald Trump.
En el mercado de divisas el euro amplió las caídas. En su cruce con el dólar bajo a 1,06 dólares. En los precios del petróleo, estabilidad al alza progresiva. El barril Brent en 55 dólares; el barril West Texas en 52 dólares. El oro en 1.230 dólares la onza.
- Ver también, El final de Ángel Ron con números rojos en el Banco Popular (Hechos de Hoy)
Compartir en: