Prima de riesgo cede 50 puntos y se sitúa en 88 esperando a Fitch

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Unas notas económicas positivas. La prima de riesgo se situó el viernes 19 de enero en 88 puntos básicos reflejando el ritmo de crecimiento, y la valoración de España y su reputación. El IBEX 35 cerró en verde, +0,45% y 10.479,50 con prima de riesgo en 88 y bono a 10 años en 1,43%.

La prima de riesgo en 88 reflejó las notas políticas de un ambiente de confianza en la resturación plena del orden constitucional en Cataluña y la elección de un presidente de la Generalitat en el marco de respeto y cumplimiento de la ley y de la Constitución. Los analistas, y los bancos de inversión, apuntan en esa dirección con firmeza. La aplicación del artículo 155 y el triunfo de Inés Arrimadas con Ciudadanos como partido con más votos y escaños abrieron un vuelco político.

La prima de riesgo alumbró el nuevo clima de estabilidad antes del anunció de la agencia Fitch y la revisión de su ráting de España. Se trata de la primera revisión de la calificación de España efectuada desde las elecciones catalanas del 21 de diciembre por una de las tres grandes agencias (Moody's, Standard & Poor's y Fitch). La calificación crediticia actual de Fitch otorga a España un ráting de BBB+. 
Compartir en: