Preocupa el plan de Trump de gravar con 20% las importaciones de México

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sólo han sido necesarios seis días a Donald Trump para crear una crisis sin precedentes en cinco décadas entre Estados Unidos y su aliado político y comercial más importante en el érea que es México.



Clima de confusión, sorpresa y desagrado en el Partido Republicano. Y sorpresa general en el Caribe en particular, y en toda América Latina en general. Analistas y gurús económicos, sorprendidos por la impericia de Donald Trump y su agresividad que está dañando lo primero la reputación de Estados Unidos y pulverizando el legado de estabilidad de  Barack Obama.

Bob Méndez, del Comité de Exteriores del Senado, alertó de una guerra comercial que puede causar un gran daño a los "trabajadores norteamericanos, que reciben millones de dólares a cambio de sus exportaciones a México".

Qué va a suceder en la relación de México con Estados Unidos es una gran incógnita. El simplismo de Donald Trump preocupa en América Latina y en España. El presidente insiste en que México pague los 15.000 millones de dólares de un muro inaceptable o se acaba el modelo de integración asentado desde hace dos décadas.
 

- Ver también, Vicente Fox alerta de la pesadilla de un loco en la Casa Blanca (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: