Pedro Sánchez plagio, alarma en PSOE, Podemos y Susana Díaz
Compartir en:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que está dispuesto a comparecer en el Senado para explicar el "fallo en una reseña" de su libro La nueva diplomacia de la economía española, que "va a ser subsanado", y ha advertido a la oposición de que él va "a gobernar".
Se mostró muy molesto al término del Consejo Europeo en Salzburgo (Austria) ante las informaciones que afirman que en su libro, escrito junto al economista Carlos Ocaña, aparecen párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).
Todavía su gesto se torció al tener que pronunciarse sobre las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha calificado de "cutre" que copiara sin citar esos párrafos del diplomático.
Sin duda, esta nueva tormenta ha alertado por primera vez a sectores del PSOE y puesto en guardia a El País de Soledad Gallego-Díaz, ejerciendo hasta ahora de diario oficialista de La Moncloa, o diario sanchista, el periódico del régimen como es citado en las tertulias de la radio.
A la vez, enigma sobre Andalucía.
"¿A qué espera la señora presidenta para disolver el Parlamento andaluz, si es un clamor que pretende hacerlo y ya empezaron PSOE y Ciudadanos hace quince días a escenificar, con gran entrega actoral, la ruptura?
¿Qué no tiene claro Susana Díaz? ¿Qué teme que suceda si sus elecciones se ven afectadas por un momento bajo de forma, por ejemplo, de Pedro Sánchez? Antes del verano estaba claro que el éxito de Sánchez llegando contra pronóstico al gobierno le había dado al PSOE subidón, subidón. Viento a favor para ir a las urnas, en otoño, en Andalucía e incluso para plantearse unas elecciones generales en las que superar, bastante, los ochenta y cuatro escasos diputados que no dan gobernar con manos libres. Lo que ocurre es que antes del verano el gobierno parecía un equipo sólido, potente, con las ideas claras y experiencia profesional acreditada y hoy la impresión es que van de tropiezo en tropiezo y ni siquiera se conocen los ministros entre ellos", señaló Carlos Alsina en la cadena Onda Cero.
"De momento, y por tanto, la legislatura en Andalucía sigue adelante. Hoy se va a constituir una comisión de investigación (efímera, probablemente, pero se constituye). La comisión de la Faffe. Que como ese nombre tiene poca pegada -Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo- acabará siendo conocida como la comisión Don Angelo, o comisión putibluc, el club de alterne en el que se fundió 15.000 euros el gerente de la Fundación, señor Villén. 15.000 euros que se añaden a los casi cuatro millones de gastos en viajes, y clubes, y hoteles. Dinero público y tarjetas black que ya ha investigado la Guardia Civil y que ahora quiere investigar, entre comillas, el Parlamento andaluz. Lo poco, claro, que le va a dar tiempo. Entonces, ¿habrá elecciones antes de fin de año o no las habrá?", se preguntó Carlos Alsina.
Compartir en: