Pedro Sánchez estudia disolver las Cortes para elecciones en marzo
Compartir en:
Existe un profundo cambio de escenario. El PNV ha sido el primero en no querer participar de la política espectáculo. El Gobierno y el PSOE no van a fajarse en una negociación sobre los Presupuestos de 2019. ERC y PDeCAT nunca quisieron pactarlos. Por primera vez todas las cartas sobre la mesa. Las encuestas en Andalucía vueven a apuntar un severo retroceso para Susana Díaz. Fue la derrotada en el primer debate a cuatro en Canal Sur.
En un martes de profundos reveses por la voladura del pacto judicial, y tras viajes a La Antigua (Guatemala) y Rabat (Marruecos) de escasos logros, y antes de su apresurado viaje a Cuba, Pedro Sánchez reveló que la legislatura llega a su fin en este mes de diciembre. La falta de un acuerdo sobre los Presupuestos de 2019 -logros que alcanzó Mariano Rajoy gobernando en minoría- le llevará disolver las Cortes probablemente en enero.
Los barones del PSOE ya han avanzado a La Moncloa que no quieren un SuperDomingo electoral el 26 de mayo. El domingo 17 de marzo aparece como la primera fecha para un frenético calendario político que comenzaría tras la Pascua Militar.
"Si no llegamos a acordar esos Presupuestos, mi vocación de llegar al final de la legislatura se ve acortada", reconoció Pedro Sánchez a Michael Reid
"Insisto, insisto: moción de censura, estabilidad y elecciones. Y las elecciones las convocaré cuando considere que son beneficiosas para el interés general del país. No lo voy a hacer ni en aras del interés de mi partido ni, por supuesto, porque me lo indique este partido o aquel otro partido, lo haré en función del interés general", señaló Pedro Sánchez con gesto serio. Y el interés general apunta a que Pedro Sánchez erró al no haberlas convocado rápidamente tras la moción de censura.
Compartir en: