Pedro Pablo Kuczynski incluye a Alejandro Toledo en la lista de los más buscados

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Alejandro Toledo Manrique participó en las elecciones generales de 1995. Su figura se proyectó en los años finales del fujimorismo al que se enfrentó en las urnas y las calles. Como líder de la honradez y de la regeneración democrática ganó la presidencia en 2001 tras derrumbarse el régimen de Alberto Fujimori. El fiasco ahora es enorme.



El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Perú, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente. La solicitud fue presentada por el fiscal Hamilton Castro, que investiga las ramificaciones del caso Lava Jato en Perú.

El expresidente quedó añadido a la lista de los delincuentes más buscados por el Ministerio del Interior. Se ofrece una recompensa de 30.000 dólares (100.000 soles) por información sobre su paradero. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que se encuentra fuera del país, probablemente en Francia, y que no tiene intención de volver a Perú. 

No hay un ajuste de cuentas político. Alejandro Toledo se equivoca. Si realmente es inocente, debía haber viajado de forma inmediata de París a Lima. No lo hizo. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), indignado, fijó la prioridad de localizar al expresidente. Está acusado de recibir 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio del proyecto de la carretera Interoceánica Sur.

Desde Interpol Perú se envió con la mayor rapidez a la sede de Interpol en Lyon, Francia, la información para que se emita la orden de captura de Alejandro Toledo. Lo último que se sabía era que se encontraba en París con su esposa Eliane Karp. Estalló un amargo y enorme escándalo, como destacó Hechos de Hoy, en Perú.
 
Compartir en: