Partido Popular ante el congreso de las señas de identidad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne este lunes a la Junta Directiva del Partido Popular (PP) para convocar el Congreso Nacional para el mes de febrero en Madrid.

La formación da a este congreso una "importancia trascendental", porque servirá para dar a conocer una propuesta "actualizada, abierta y moderna", pero conservando y profundizando en sus "señas de identidad".

Así lo avanzó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en la conferencia de prensa que ofreció en la sede nacional después de la primera reunión del Comité de Dirección del partido tras la constitución del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

"El lunes 14 tendremos Junta Directiva Nacional, donde la misión fundamental será la convocatoria del Congreso Nacional del partido", informó Maíllo. Añadió que dicho cónclave se celebrará "lo antes posible, en el mes de febrero" y tendrá lugar en Madrid. Después se sucederán todos los congresos regionales y provinciales, con la "idea" de intentar cerrar todo el proceso congresual en verano.

En Génova dan una "importancia trascendental" al Congreso Nacional, porque ser una partido de Gobierno "marca el proceso". "No es un congreso más de trámite, para nosotros tiene una extraordinaria importancia", deslizó Maíllo, antes de insistir en que el partido quiere dar a conocer a los españoles una propuesta "actualizada, abierta y moderna", pero siempre desde las propias "señas de identidad".

En la Junta Directiva Nacional de este lunes se designa el comité organizador de ese cónclave nacional, así como las ponencias, ponentes, y el número aproximado de compromisarios, un sistema que el PP considera "tan democrático" como el modelo de primarias.
 

- Ver también, Mariano Rajoy busca apoyo y consenso para los Presupuestos de 2017 (Hechos de Hoy).
Compartir en: