Máxima importancia a la visita a España de Mauricio Macri y la relación con Argentina
Compartir en:
"La relación estratégica de Argentina y España va a ser reforzada, y de una manera evidente. Se van a firmar muchos acuerdos. Tres acuerdos educativos de reconocimientos de equivalencias de títulos universitarios; un acuerdo cultural general, un memorándum en materia turística y un plan de acción estratégica en base a un acuerdo entre los dos países que abarca prácticamente todos los campos de la relación bilateral", explicó.
Mauricio Macri viaja acompañado por su esposa Juliana Awada; la ministra de Exteriores, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Cultura, Pablo Avelluto; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
En la comitiva presidencial, 200 empresarios argentinos y españoles, y los sindicalistas Guillermo Pereyra (Petroleros) y Gerónimo Venegas (UATRE) (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).
La visita de Mauricio Macri y Juliana Awada va a inaugurar además el nuevo formato de las visitas de Estado a España. El Rey Felipe VI ha decido trasladar los recibimientos oficiales de los jardines del Palacio de El Pardo al Patio de la Armería del Palacio Real. Felipe VI busca solemnidad y dignidad para subrayar grandeza y orgullo de España como gran país con una larga y sólida historia.
Al recibir al presidente de Argentina, se recuperan las visitas de Estado después de la crisis de bloqueo político vivido en 2016. La última visita de Estado a España fue la de Ollanta Humala los días 7 y 8 de julio de 2015.
Compartir en: