Masificación turística, venta del top manta y narcopisos en el Raval

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Manuel Valls ha trazado las líneas del debate para el futuro de Barcelona. Reivindica una ciudad abierta y cosmopolita frente a la alianza de populismo e independentismo. Ha respondido además a la alcaldesa de Barcelona que "reprobar a la Monarquía es crear trincheras y división".

En el plató de Susanna Griso reflexionó sobre la ciudad que le vio nacer en 1961. Son las pinceladas íntimas, y políticas, que recoge su libro, Barcelona vuelvo a casa. La biografía con la que ha querido presentarse en lo que ya considera como la singladura más decisiva y apasionante de su vida.



No hay dudas para Manuel Valls de que a Barcelona se le abre una encrucijada entre la opción europeísta y cosmopolita que él quiere representar, y la alianza del populismo y el independentismo, que encarna Ada Colau.

"Yo soy catalán, barcelonés, español, francés y europeo". Así se siente y se define Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona al frente de una plataforma electoral de centro izquierda. Un proyecto que quiere ser una casa común de distintas sensibilidades para quienes amen Barcelona como urbe metropolitana abierta, libre y respetuosa, democrática, multicultural, y capital clave del Mediterráneo.




Manuel Valls destacó sus tres líneas fundamentales para su proyecto político: "Vivienda, turismo e inseguridad". Cree que "en Barcelona nos jugamos el futuro de una ciudad que se está degradando por culpa de la señora Colau y de los efectos del procés". No dudó en responsabilizar a la alcaldesa del deterioro de Barcelona señalando que "la señora Colau es la candidata de la inseguridad de los manteros y de los narcopisos".

En la leyenda urbana y latiguillos de Carles Puigdemont se demonizar su candidura como la de la llamada Upper Diagonal, el candidato de las élites. Manuel Valls contestó con precisión.

"Barcelona es una ciudad que necesita talentos, una ciudad como Barcelona necesita élites económicas, culturales, sociales" añadiendo que "el populismo de izquierda o derecha siempre busca enemigos".

Preguntado por el rifirrafe a través de las redes sociales con Vox, Manuel Valls contestó con su sentido del humor que "me gusta que me llamen Manolo". "Vox es la extrema derecha, pero es el mismo discurso que la extrema derecha en Europa o en el mundo: es el mismo discurso que la señora De Gispert, es la exclusión, es racismo", aseveró.

Preguntado sobre los apoyos a su plataforma, hizo un llamamiento a que sea una verdadera casa común para devolverle a Barcelona grandeza, convivencia y respeto. "Mi puerta está abierta. Ciudadanos me apoya, muy bien, es un gesto muy generoso pero necesitamos más gente para apoyar un proyecto de cambio, ilusión y buena gestión", subrayó a Susanna Griso.
Compartir en: