Mark Zuckerberg y Enrique Peña Nieto, una llamada a la libertad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Barack Obama se sintió más cómodo y distendido en la parte europea de su última gira presidencial. En las etapas en Atenas, mirando el pasado y el peso de la historia que sirvió de modelo a Estados Unidos. Y en Berlín, en larguísima cena de intimidad con Angela Merkel, la líder europea que habla ruso y mejor comprende la añoranza de Vladimir Putin por el poder de la Unión Soviética y la Rusia de los zares.



En Berlín, tanto Barack Obama como Mariano Rajoy dieron dos besos a Angela Merkel a su llegada (un saludo a la española) mostrando el interesante nuevo eje de Madrid y Berlín, y la estrecha alianza de Estados Unidos y Alemania (política y militar) que Barack Obama desea preservar.

En Lima, Barack Obama disfrutó en su encuentro con las nuevas generaciones, los nuevos líderes, el acto en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

"Es importante que le den una oportunidad a Trump. Una cosa es la campaña, otra cosa es gobernar. Existiran tensiones sobre todo en relación al comercio. Trump defendió reestudiar todas las políticas comerciales. Pero pero cuando vean como esta funcionando verán que es bueno para Estados Unidos. No asuman lo peor. Esperen", dijo Barack Obama a jóvenes desolados.

En los debates en Lima, clamor por la libertad, desde Mark Zuckerberg y Enrique Peña Nieto, en señal de reiterada advertencia a Donald Trump. Si frena el libre comercio, tendrá una respuesta.
 

- Ver también, Donald Trump busca el encaje de Ivanka en la Casa Blanca (Hechos de Hoy)


 
Compartir en: