Manuela Carmena puede abrir la mayor crisis de Madrid en Navidad
Compartir en:
El presidente de la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (Cocem), Guillermo González, aseguró que cerrar la Gran Vía durante toda una campaña de Navidades "sería totalmente desproporcionado y, más teniendo en cuenta la situación de la calle, que está en pleno centro de Madrid y es un eje de salidas a determinadas carreteras".
También subrayó que cualquier decisión que se tome "debe ir precedida siempre de una muy buena comunicación y luego tener en cuenta el impacto económico que puede tener esa medida, porque si el impacto económico es negativo, pues lógicamente no tiene sentido adoptar una medida de este tipo".
El gerente de la asociación Apreca (calles de Preciados, Carmen, Arenal y adyacentes), José Luis de Lucio, apuntó que "habrá una disminución de las ventas en las tiendas". Inquietan profundamente los horarios de carga y descarga autorizados (de 23.00 a 11.00 horas).
Estupor en las primeras reacciones políticas. El Partido Popular calificó la decisión de Manuela Carmena y el quipop de Ahora Madrid de "verdadera barbaridad" asegurando que se va a "colapsar la ciudad" y que Madrid se convertirá "en un infierno". Serían necesarios 1.400 autobuses para trasladar a los usuarios de los 50.000 coches diarios que transitan por la Gran Vía.
La Consejería de Transportes afirmó que en "ningún momento el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en contacto con el Consorcio Regional de Transportes para avanzarles esta medida y coordinar el posible refuerzo de la red de Metro.
La decisión sin consensos de Manuela Carmena
El Ayuntamiento de Madrid anunció de manera imprevista el cierre de la Gran Vía y parte del centro a los vehículos privados 21 días del mes de diciembre y los ocho primeros de enero.
En la Gran Vía se habilitará un carril por sentido, en el centro de la calzada, y el resto se destinará a los peatones, salvo en el tramo entre la calle de San Bernardo y la plaza de España, donde, en sentido plaza de España, habrá dos.
Manuela Carmena ha mostrado así que busca el cierre definitivo de la Gran Vía. Llegó el primer experimento que pueda acabar en alto colapso. El Ayuntamiento de Madrid anunció el cierre al tráfico privado en la Gran Vía y las calles de Atocha y Mayor entre el 2 y el 11 de diciembre. La misma situación del 16 al 18, y del 23 de diciembre al 8 de enero, durante las 24 horas del día.
- Ver también, Un debate incontrolado en Partido Popular contra Javier Maroto y Pablo Casado (Hechos de Hoy).
Compartir en: