Macri no logró el broche final con Lionel Messi y Javier Mascherano
Compartir en:
El gran éxito de Mauricio Macri es el de haber conseguido el firme apoyo de Mariano Rajoy para acelerar los pactos de la Unión Europea con Mercosur. También el conseguir el reconocimiento de los CEO (las multinacionales españolas) a su gestión visualizando una Argentina fiable para la seguridad segurídad de las inversiones. Telefónica no fue un escollo en viaje. Y tampco la ácida crítica de Podemos (izquierda radical y anticapitalista) en la cena de gala en el Palacio Real.
En un ambiente especial, de fuerte química entre ambos, Mariano Rajoy dejó a un lado su espíritu gallego para mostrarse sensiblemente emocionado en el acto de reconocimiento a Mauricio Macri. Fue el momento que se vivió en el acto de la entrega del Premio Foro Nueva Economía 2017, en el Teatro Real.
Asistieron los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, así como ministros españoles y argentinos. Rajoy comparó la herencia económica que tuvo en España con la recibida por Macri en Argentina. Destacó que supo convencer a sus conciudadanos de "lo ineludible de las reformas y de la reinserción de Argentina en la economía internacional".
"Ha sabido transmitir que sin esfuerzo, sin libertad de empresa, sin seguridad jurídica y sin equidad, no hay crecimiento económico sostenible", dijo Rajoy señalando que es la única receta probada que sabe que funciona "por mucho que algunos a ambos lados del Atlántico persistan en negar la evidencia".
En el hilo central de sus discursos en España, Mauricio Macri definió a Donald Trump como "un personaje particular" actuando con prudencia en este asunto. Fue muy claro en cambio en subrayar que no comparte su visión proteccionista. Aseguó que, personalmente, es un "convencido defensor del libre comercio".
"Queremos desarrollarnos de forma integral, inclusiva. Y eso se logra participando activamente en la globalización". Fueron sus palabras en el Teatro Real y el espíritu de sus declaraciones a Juan Luis Cebrián en el foro del diario El País, y en ABC en la entrevista que le hizo el director, Bieito Rubido.
En Madrid, Mauricio Macri ha avanzado su plan de ampliar la relación con México y Brasil para coordinar posiciones en el G-20 y en la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante la revuelta aislacionista.
Compartir en: