Lluvia del 100% hasta las 18.00 de Jueves Santo y tregua en la Madrugá
Compartir en:
La Legión llegó a bordo del P-46 Furor, que atracó en el Muelle 2. El desembarco de los efectivos de La Legión y su participación en el traslado del Cristo de la Buena Muerte (Mena) en la mañana del Jueves Santo es uno de los momentos más esperados por los miles de malagueños y visitantes que acuden a la Semana Santa todos los años. En los actos del 2019, llegaron efectivos de la Compañía de Honores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos , de la Brigada de La Legión (BRILEG). Todo se tuvo que acortar al cambiar el tiempo de forma súbita y empezar a llover.
En toda España, un total de 26 provincias tienen avisos de riesgo (amarillo) por fenómenos meteorológicos adversos por lluvia, tormenta, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Situación de las carreteras
Las lluvias y la niebla complican la circulación en las carreteras españolas en este Jueves Santo, en el que un accidente en la A-3 a la altura de Fuentidueña de Tajo ha provocado retenciones de hasta 15 kilómetros en dirección Valencia, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
La DGT ha recomendado a los conductores, como alternativa a estas complicaciones circulatorias en la A-3, tomar la A-4 sentido Ocaña y luego la AP-36 o la A-40 para volver de nuevo a la autovía de Valencia.
En general, se recomienda precaución por bancos de niebla en Lugo y por intensas lluvias en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana.
En Valencia, un accidente de un vehículo pesado en la A-7 a su paso por Alberiz corta la vía hacia Castellón, desviando la circulación. En Toledo hay tráfico intenso en la A-5 en Santaolalla sentido Badajoz, mientras que en Burgos hay dificultades de entrada en la A-1 en Villanueva de la Oca y en Palencia un alcance ha generado tres kilómetros de circulación lenta en la A-62 en Dueñas hacia Portugal.
En Barcelona hay complicaciones en la A-2 cerca de Esparraguera, en dirección a Lleida, como consecuencia de un alcance. En Granada está prohibida la circulación a camiones articulados y es necesario el uso de cadenas en Sierra Nevada.
Compartir en: