Un Libro verde que exige un fiscal independiente y censura a Jean Alain
Compartir en:
Como segunda iniciativa tras la masiva marcha contra la corrupción en Santo Domingo, se abrío el llamado Libro verde de recogida de firmas. El líder opositor Luis Abinader estampó la suya.
Se busca reclamar al presidente Danilo Medina que nombre una comisión de fiscales independientes para investigar el reparto de sobornos en el país por parte de la empresa Odebrecht. A la vez se rechaza la actuación del procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez. Se le recrimina actuar como representante de los intereses del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exvicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch, se sumó también a las firmas del Libro verde convencida de que en el país falta una justicia independiente.
Por su parte Luis Abinader exigió que el acuerdo alcanzado entre la Procuraduría General de la República y Odebrecht sea debidamente explicado al país. Pide también que se adopten medidas responsables para que los funcionarios del Gobierno que se prestaron a sobrevaluar obras a cambio de los sobornos sean identificados y juzgados.
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno consideró inaceptable que las autoridades pretendan imponer un acuerdo del que nadie conoce los detalles. Insta a total claridad porque de lo contrario futuros gobiernos continuarán el reinado de corrupción e impunidad que ha estado viviendo el país.
Además, Luis Abinader puso el dedo en la llaga. Ha advertido que de no descargarse todo el peso de la ley sobre los implicados se estará dando un mal ejemplo. Será el peor efecto llamada que multiplicará todo tipo acciones de la delincuencia común y del crimen organizado en República Dominicana.
- Ver también, Abinader exige a Medina que se conozca el pacto confidencial con Odebrecht (Hechos de Hoy)
Compartir en: