Kramp-Karrenbauer, el mayor éxito de Angela Merkel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La victoria más importante de Angela Merkel en épocas de tubulencias. Seguirá como canciller en Berlín hasta 2021. Lo hará con más calma tras haber encarrilado su sucesión en la Unión Cristianodemócrata (CDU) con una mujer de perfil centrista, que busca puentes y consensos para el partido conservador. Una líder eficaz para la derecha derrotando a quienes querían un golpe de timón radical.

Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK) se impuso a Friedrich Merz, quien abogaba por ruptura y vuelta a valores conservadores tradicionales, y Jens Spahn, ministro de Sanidad y defensor también de un giro a la derecha. Votaron 1.001 delegados, representantes del partido en todo el país. El 34,3% fueron mujeres. Angela Merkel, al lograr el triunfo de AKK, despejó la sombra de elecciones anticipadas en Alemania.



Annegret Kramp-Karrenbauer es más centrista que conservadora, un perfil muy próximo al de Angela Merkel. Ha demostrado ser una líder eficaz en su pequeño Land de Sarre.

En el mes de febrero, Angela Merkel la eligió como secretaria general. No imaginaba entonces que todo se precipitaría. AKK acumula sobre todo en su carrera política el éxito de derrotar en Sarre a Martin Schulz y poner fin a su carrera en el Partido Socialdemócrata (SPD).

AKK, de 56 años, es una líder de valores políticos importantes. Ha mostrado cuajo para afrontar crisis delicadas y formar coaliciones de signos diferentes (tripartita con liberales y verdes; y gran coalición con socialdemócratas).

AKK, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, tiene 56 años. Lleva casada 30 años con su marido, un ingeniero de minas quien renunció a su carrera profesional para apoyar plenamentea su mujer. Se ha ocupado de la educación de los tres hijos mientras AKK avanzaba en su carrera política.

AKK es una líder perspicaz. Más conservadora que Angela Merkel en temas morales, desde una perspectica católica frente a la evangélica. La canciller nació en la RDA. AKK en la RFA. Sus conceptos religiosos y familiares son diferentes. AKK es una enorme luchadora. Una mujer de emociones. Muy firme en cuestiones migratorias. sobre frente a demandantes de asilo que hayan cometido un delito. No ignora la sed de cambio en la CDU. Cómo lograrlo aparece como un enorme reto para el futuro próximo de Alemania.


 
Compartir en: