Kim Jong-un y Xi Jinping, el pleno apoyo de China a Corea del Norte
Compartir en:
Los rumores eran ciertos. El lunes 26 y el martes 27, Kim Jong-un viajó a Pekín. Celebró una cumbre con Xi Jinping de alta importancia. Los dos líderes han coordinado sus estrategias. Kim asistirá a sus encuentros con los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos con todo el apoyo chino.
El viaje de Kim a Pekín ha sido muy revelante. Su primer viaje al exterior desde que asumíó, hace seis años, el liderazgo de Corea del Norte. Para Pyongyang, un viaje para romper primero su soledad política. Como segundo objetivo, recuperar plenamente la relación con Pekín y reconoer su tutela en la región de Asia Pcífico. Ambos países fueron aliados en la guerra de Corea.en los años cincuenta, en el siglo XX (1950-1953). La cumbre secreta de Pekín se ha celebrado antes de las reuniones de Kim con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (finales de abril), y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (antes del fin de mayo).
Kim teme un fracaso de su encuentro con Trump, También le alarma que pueda producirse un choque. Y tiene pánico al fracaso. Para Corea del Norte no ha sido una buena noticia la llegada de John Bolton, como asesor para la Seguridad Nacional.
Compartir en: