La Junta Electoral prohíbe a TV3 hablar de presos políticos y de represión
Compartir en:
De nuevo, la Junta Electoral Provincial de Barcelona intervino para prohibir a TV-3 y Catalunya Ràdio utilizar los términos "presos políticos", "exilio" y "juicio a la represión" en alusión a los líderes independentistas. En respuesta a una queja de Ciudadanos, señaló que forman parte del lenguaje de ciertos partidos y que su uso vulnera, a las puertas del 28-A, la "neutralidad informativa".
A la vez la Junta Electoral Central ha pedido sancionar a TV3 por la cobertura de la manifestación independentistas en Madrid el pasado 16 de marzo. Ambas resoluciones son en respuesta a petición de Ciudadanos.
Para la Junta Electoral provincial de Barcelona, expresiones como exilio, presos políticos o juicio de la represión vulneran la “neutralidad informativa”. La resolución asegura que este tipo de expresiones se identifican con los “mensajes electorales de determinadas opciones políticas”. En concreto, el organismo acuerda que los medios públicos deben “abstenerse de llevar a cabo prácticas informativas que se aparten injustificadamente de la vigente legalidad”, al considerar que puede existir “perjuicio de la neutralidad informativa”.
En declaraciones a Pedro Piquras, Pablo Casado subrayó la importancia de la movilización electoral en el 28 de abril. Dejó los siguientes énfasis:
- "Es insólito que un Gobierno no haga cumplir la ley por necesitar los votos de los separatistas”.
- "Cuando lleguemos al Gobierno haré que se cumpla la ley, que el señor Torra deje de apelar a una guerra civil, que deje de insultarnos a los españoles, y que simplemente un presidente autonómico cumpla la ley aplicando la Constitución”.
- "El problema es que Sánchez ya ha pactado la autodeterminación, por eso ocultó el documento de Pedralbes durante dos meses y por eso la señora Calvo justificaba la figura de mediador. El 28A es un referéndum”.
- “El Partido Popular ha demostrado ser muy valiente, no solo en la defensa contra el terrorismo, sino también en la defensa de la unidad de España contra Ibarretxe y Puigdemont y también en la defensa de la recuperación económica”.
Compartir en: