El juez federal James Robart paraliza el veto migratorio de Donald Trump
Compartir en:
No se podrá cumplir por lo tanto la orden ejecutiva que desde el 27 de enero impide la entrada en Estados Unidos de refugiados e inmigrantes de siete naciones de mayoría musulmana. La sentencia del juez federal James Robart prohíbe a los trabajadores federales de todo Estados Unidos aplicar el decreto de Donald Trump.
In dudablemente supone un varapalo para el presidente y su corte de asesores radicales. También a la estrategia de gobernar a decretazo limpio para barrer en todas las direcciones el legado de Barack Obama. La Casa Blanca está obligada ahora a una estrategia de defensa. Sus acciones relámpago quedaron frenadas en seco.
Donald Trump ha podido comprobar el clima inédito de fractura social y política que ha surgido en Estados Unidos, y las reacciones que se pueden ir produciendo a su estrategia de puñetazos sobre la mesa. A sus fans, es la línea. A sus críticos, muestra lo que advirtió Barack Obama. Llegó a la Casa Blanca un hombre sin mesura ni aptitudes, la altura moral que exige la Presidencia de Estados Unidos.
Atención al apoyo de grandes compañías, sobre todo Amazon, a las acciones judiciales para frenar un veto migratorio que daña a la economía en general, a las empresas, y al sector educativo.
- Ver también, La Unión Europea evita el choque frontal con las formas del trumpismo (Hechos de Hoy)
Compartir en: