Juan Guaidó pide que se abra la frontera con Brasil y la isla de Curazao

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Van a ser dos días muy largos y muy decisivos, viernes 22 y sábado 23. Nicolás Maduró ordenó cerrar los espacioa aéreos y marítimos con las Antillas Holandesas en el Caribe. También dio instrucciones para el cierre de la frontera con Brasil. Juan Guaidó anuló las iniciativas del "usurpador" y dio instrcciones claras a la Fuerza Armada Nacional.

El alto suspnse político comienza.



El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ordenó que se mantenga abierta la frontera con Brasil y las relaciones diplomáticas con Aruba, Curazao y Bonaire.

En un "decreto presidencial" compartido en su cuenta de Twitter, Juan Guaidó ordena "a los órganos del poder público responsables en las materias concernidas, se provea lo conducente para que se mantenga abierta la frontera con el hermano país de la República Federativa de Brasil".

Asimismo, indicó que reitera la disposición de Venezuela "a mantener las relaciones diplomáticas, consulares y de todo orden con las autoridades de las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como con las correspondientes autoridades del Reino de los Países Bajos".

Además,  reafirmó la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

"En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reafirmo la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y consiguientemente ordeno a los diversos componentes de dicha Fuerza que actúen de acuerdo con esta instrucción", dijo en el decreto compartido en su cuenta de Twitter.

ya se conoce en sus líneas general el plan para la entrega de ayuda humanitaria el sábado 23. Comenzará a las 9 de la mañana. Se efectuará en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, La Unión y Tienditas, situados en Norte de Santander.
Compartir en: