Jordi Sánchez, el hombre que pisoteaba los coches de la Guardia Civil

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si no puede ser el Plan A con el expresidente prófugo, el Plan B con uno de los jordis, actualmente en prisión. Voces del catalanismo moderado en Cataluña advierten sobre el escenario de los disparates políticos que es un juego peligroso. Tras el desplante al Rey Felipe VI de Ada Colau y Roger Torrent, llegó el principio de acuerdo de las tres fuerzas independentistas (JxCat, ERC y CUP) en torno a Jordi Sánchez. Albert Rivera analizó en Televisión Española el nuevo momento político de Cataluña.

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha lamentado que el líder independentista Jordi Sànchez, en prisión por sedición, pueda ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña consensuado por JxCat, ERC y la CUP. "Poner de president a quien pisoteaba los coches de la Guardia Civil es no querer cambiar nada", aseguró.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE señaló que si se confirma esta candidatura significará, a su juicio, que "no hay voluntad ni de enmienda ni de cambiar absolutamente nada". "Es el intento de continuar alargando un procés agónico y muerto", subrayó.

Albert Rivera analizó así la posible candidatura de Jordi Sànchez, exlíder de la entidad soberanista ANC. La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, dictó prisión sin fianza por sedición, junto con el presidente de Omnium Cultural, por "promover" presuntamente un "asedio" a la Guardia Civil durante las concentraciones de los días 20 y el 21 de septiembre en la operación contra el referéndum del 1-O desarrollada en la consejería de Economía.
Compartir en: