Jared Kushner, el marido de Ivanka y yerno de Trump, cuestionado por Kelly
Compartir en:
El FBI le tiene en su radar del Rusiagate. Informes de medios en Washington, como Politico y The Washington Post, revelaron además que funcionarios de México, China, Israel y Emiratos Árabes Unidos le pensaban utilizar como caballo de Troya, manipularle abiertamente a favor de sus intereses.
John Kelly tras quitarle el puesto de coordinador entre el presidente y sus colaboradores más próximos, le ha denegado la credencial Top Secret/SCI. No podrá acceder a la información clasificada que se le pasa cada día al presidente. No conocerá por tannto las misiones secretas de la CIA.
Al yernísimo se le percibe como persona manipulable por sus negocios en el sector privado y falta de experiencia en asuntos gubernamentales e internacionales, según afirmó The Washington Post. Es el retrato apuntado por fuentes de inteligencia.
El jefe de gabinete del presidente Donald Trump, John Kelly, con delicadeza pero a la vez firmeza, le ha dejado al costado a él y a su esposa, Ivanka Trump. Ya no son los intermediarios diarios entre el presidente y su equipo.
Ahora se supo además un revés trascendente. La Casa Blanca informó el viernes 23 de enero a todos los altos cargos con la máxima credencial de seguridad interina (categoría Top Secret/SCI) que su permiso sería rebajado un escalafón -hasta el nivel Secret-, según informó Politico. El yernísimo está en esa situación.
Robert Mueller, el fiscal especial que investiga Rusiagate, mantiene la atención sobre su figura. Fue interrogado en el mes de julio. Quedar al margen ahora de información clasificada, le debilita y confrma que el FBI le mantiene en el radar de una investigación cuyas brasas no se han apagado en Washington.
Compartir en: