Jared Kushner impone su ley en el caos que rodea a Donald Trump

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ambiente de caos, pelea abierta y auténticas purgas en la Trump Tower de Nueva York. Barack Obama, primero desde Atenas y luego Berlín, observa con sorpresa las dificultades para los nombramientos en la nueva Administración del Partido Republicano.



Inicialmente la transición pivotaba sobre la figura de Chris Christie, gobernador de New Jersey. Era el plan inicial durante la campaña. Tras la victoria, el propio Donald Trump rectificó, colocando a toda su familia en el equipo de transición. En el momento en que lo hizo, su yerno, el poderoso Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, comenzó sus purgas defenestrando a  Chris Christie con quien mantenía cuentas pendientes. Junto a Jared Kushner meten también la cuchara los hijos mayores de Donald TrumpDon Junior y Eric.

El poder del clan familiar está superando a Mike Pence, el vicepresidente electo. Pasó de ser el nuevo jefe de la transición a un rol que se está poniendo en entredicho. Es una situación que comienza a inquietar a Barack Obama porque son urgentes los nombramientos para un traspaso de poder que es complejo y necesita orden y planificación. Si siguen las pelas en la Trump Twer se podría abrir un clima de vacío institucional en Washington.

Sólo está confirmado plenamente el poder de Steve Bannon y la alarmante noticia de que los informes secretos que ya recibe el presidente electo pasan por varias manos, entre ellas las de Jared Kushner.
 

- Ver también, Una visita de Barack Obama a Grecia marcada por la victoria de Donald Trump (Hechos de Hoy)

 
Compartir en: