Jared Kushner impone su ley en el caos que rodea a Donald Trump
Compartir en:
Inicialmente la transición pivotaba sobre la figura de Chris Christie, gobernador de New Jersey. Era el plan inicial durante la campaña. Tras la victoria, el propio Donald Trump rectificó, colocando a toda su familia en el equipo de transición. En el momento en que lo hizo, su yerno, el poderoso Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, comenzó sus purgas defenestrando a Chris Christie con quien mantenía cuentas pendientes. Junto a Jared Kushner meten también la cuchara los hijos mayores de Donald Trump, Don Junior y Eric.
El poder del clan familiar está superando a Mike Pence, el vicepresidente electo. Pasó de ser el nuevo jefe de la transición a un rol que se está poniendo en entredicho. Es una situación que comienza a inquietar a Barack Obama porque son urgentes los nombramientos para un traspaso de poder que es complejo y necesita orden y planificación. Si siguen las pelas en la Trump Twer se podría abrir un clima de vacío institucional en Washington.
Sólo está confirmado plenamente el poder de Steve Bannon y la alarmante noticia de que los informes secretos que ya recibe el presidente electo pasan por varias manos, entre ellas las de Jared Kushner.
- Ver también, Una visita de Barack Obama a Grecia marcada por la victoria de Donald Trump (Hechos de Hoy)
Compartir en: