Isabel García Tejerina y Esperanza Oña en el plan de Pablo Casado
Compartir en:
Soraya Sáenz de Santamaría y sus círculos próximos está muy dolido tanto con quien ha jugado sucio como con los apoyos polémicos a Pablo Casado: José María Aznar, Hazte Oír, Dignidad y Justicia, y gente que tuvo que dimitir por mentir como el exministro José Manuel Soria.Por lo pronto, Pablo Casado, en declaraciones a la Cadena COPE, expresó sus primeras impresiones.
En Herrera en COPE, ha señalado que su candidatura ha conseguido “reilusionar” a los militantes del Partido Popular y que ahora tendrá que hacer lo propio con los electores.
En este sentido, ha advertido de que es tiempo de hacer una “oposición firme y responsable” a Pedro Sánchez, especialmente en relación con el desafío secesionista de Cataluña para que no se eche en brazos de “independentistas y batasunos” y continúe la senda de la “ruptura”. “España nos necesita más que nunca. El Partido Popular ha vuelto”, subrayó.
En cuanto a Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que hablará con ella definitivamente el miércoles porque se encuentra fuera de Madrid. Una vez que lo haga, determinará quién va a ocupar la Secretaría General del partido y los miembros que faltan por despejar en la nueva Ejecutiva, lo que hará público a finales de esta semana. No obstante, Casado ha precisado que con la primera persona que se reunirá es con Mariano Rajoy.
Respecto a la candidatura de Juanma Moreno a los comicios de Andalucía, ahora que suenan los tambores de adelanto electoral, ha señalado que será el candidato del Partido Popular porque es tiempo de que se produzca un vuelco “en la alternancia del poder” después de 40 años de gobierno socialista. “Lo que sí pido al Partido Popular de Andalucía es que estemos unidos”, ha señalado, pues en esa autonomía Soraya Sáenz de Santamaría logró buena parte de los apoyos.
Sobre las críticas que ha recibido, como la del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que sugieren que es una persona de extrema derecha, ha señalado que cree “en las política de ideas, no de etiquetas”, y que si los principios que defiende, como la familia, la unidad territorial o la bajada de impuestos, son de derechas, “quien tiene un problema es quien se siente excluido en esos principios”.
También ha hablado sobre la felicitación que recibió de Sánchez. Ha señalado que fue una llamada muy “correcta” que le agradece y que se reunirá con él porque está destruyendo las políticas que puso en marcha el Partido Popular, volviendo a la agenda de Rodríguez Zapatero.
Ha elegido Barcelona para celebrar este jueves el primer comité ejecutivo porque, según ha explicado, el partido que ahora lidera quiere dejar muy claro cuál es la "prioridad" de su proyecto y "cuál es la prioridad de España" y mandar un mensaje "inequívoco" de que dará la batalla en favor del constitucionalismo y las libertades públicas en Cataluña.
“Puigdemot está fuera de la realidad desde hace mucho tiempo y está adquiriendo unos tintes ególatras que son preocupantes para España y para Europa”, ha dicho el nuevo presidente del PP. En este sentido, ha emplazado al PDeCAT a que renuncie a su hoja de ruta y se convierta en un partido de corte nacionalista moderado. “El Partido Popular va a reivindicar una España plural, diversa pero unida y, desde luego, que no va a dejar ningún resquicio a la negociación y a los chantajes de quienes quieren romperla”, ha recalcado Pablo Casado.
Maldita hemeroteca
Compartir en: