Investigación sobre la forma en que actuó el FBI contra Hillary Clinton

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La sucesión de Barack Obama no puede cerrarse sin dignidad sobre las instituciones de Estados Unidos. En Washington y Nueva York se extiende la sensación de que debe investigarse y conocerse, de forma completa, la forma en que actuó Rusia.



No se trata tanto de si se favoreció la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. La cuestión de fondo, y que es crucial investigar, se centra en si existieron corrupciones, sobornos o chantajes de los servicios secretos del Kremlin para destruir la figura política de Hillary Clinton.

Anuncio en Washington de una investigac ión sobre la forma en que actuó la Oficina Federal de Investigación (FBI) y su director, James Comey. El organismo de control interno del Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que examinará las acciones del FBI previas a las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Especialmente se va a investigar la actuación de James Comey sobre el uso de la excandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado. La oficina del inspector general del departamento, Michael Horowitz, confirmó la investigación.

Eric Holder, quien ejerció como fiscal general en la Administración de Barack Obama, definió a James Comey como "un jugador de ajedrez". "No sólo piensa en el impacto de sus movimientos hoy o mañana. Piensa en cuál será su impacto un mes, dos meses o seis meses después", fue el análisis sobre su personalidad. 

En 2013, Barack Obama nombró el sucesor de Robert Mueller como director del FBI tras doce años de gestión. En lugar de nombra a Lisa Monaco, persona de su confianza y experta conocedora del FBI, optó por el jurista republicano que trabajó para George W. Bush como número dos del Departamento de Justicia y ejerció como fiscal en Chicago, Richmond y Nueva York. Nunca imaginó Barack Obama que Jim, James Comey, tendría un rol crucial en el fin de su mandato.

Llegó de nuevo la cuestión crucial de si James Comey actuó de manera impecable o independiente o si de forma sesgada. Y de si incluso existieron presiones o un plan oculto.
 

- Ver también , Incendiaria conferencia de prensa de Donald Trump con indignación y rechazo (Hechos de Hoy)
Compartir en: