Inés Arrimadas pide una gran movilización para el triunfo del cambio
Compartir en:
Inés Arrimadas, en declaraciones a la cadena esRadio, el programa Es la Mañana de Federico, analizó el momento clave en Andalucía, al arrancar la semana final de la campaña.
"Ayer estuvimos en un acto en Málaga en el que desbordamos el aforo, la ilusión que se ve en la calle es bastante fuerte, en 2015 en ningún momento se veía la certeza de que es posible cambiar", señaló.
Para Inés Arrimadas si existe una posibilidad de cambio. "Es posible, las encuestas dicen que estamos cerca, si salimos todos a votar podemos cambiar el gobierno de Junta después de 40 años", apuntó
Aseguró mostrarse "ilusionada" ante una campaña "que está demostrando las ganas de cambio en la calle". Subrayó que estas elecciones son "una oportunidad histórica y cuando pasen los años todos nos preguntaremos qué hicimos en estas elecciones".
Apuntó que aunque no vaya a ser "fácil" sí que "es posible" el cambio en Andalucía. Pero para ello reconoce que van a tener que llegar a un acuerdo con el Partido Popular de Juan Manuel Moreno Bonilla.
Subrayó que el Partido Popular "puede sumar con nosotros" y que "el señor Moreno Bonilla podía ser un buen vicepresidente de Juan Marín". Reveló que ha visto "muchas encuestas y sondeos" en las que están "por encima del Partido Popular" y por ello ha señalado que salen "a ganar". Si consiguen "un escaño más" van a "ejercer e intentar liderar" el cambio en Andalucía.
Sobre el Partido Popular ha señalado que "viendo la campaña que están haciendo contra nosotros creo que están muy nerviosos. El Partido Popular está más preocupado de no quedar por detrás nuestra que de ganar".
Inés Arrimadas puso como ejemplo de ese nerviosismo del Partido Popular que el otro día "Bonilla llamó perro a nuestro candidato". Aseguró que "a pesar" de que le haya llamado eso "nosotros estamos deseando poder sumar con el Partido Popular y nos quitemos la losa del PSOE".
En cuanto a la irrupción de Vox, a quien le dan varios escaños en algunas encuestas, Inés Arrimadas afirmó que va a ser "muy prudente" hasta que no se sepan los resultados de las elecciones.
Para no hacer valoración ha puesto de ejemplo cuando le preguntaban por si pactaría con Unió tras las últimas catalanas y el partido de Durán i Lleida no consiguió representación parlamentaria. Por este motivo Inés Arrimadas ha dicho que no quiere hacer la campaña "en base a fuerzas extraparlamentarias" porque "no se puede perder la oportunidad de votar a fuerzas que puedan garantizar el cambio".
Compartir en: