Inés Arrimadas, miedo de Puigdemont y ocaso de Cristina Cifuentes

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Inés Arrimadasportavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, fue tajante sobre el Mastergate y Cristina Cifuentes ante Susanna Griso.

"No es lo mismo mentir sobre tu nivel de inglés, que beneficiarte de una trama que afecta a una universidad pública", sentenció sobre el meollo del crisis del Mastergate.



Inés Arrimadas considera que el Partido Popular siempre hace lo mismo, y es que "cuando tiene un problema intenta encender el ventilador y convencer a los españoles de que decir en tu currículum que tienes nivel medio de inglés, cuando no sabes pedir ni la hora, es lo mismo que beneficiarse de una trama que afecta a una universidad pública.

Indicó que "todas las informaciones que van apareciendo nos llevan a pensar que tenemos una presunta trama que afecta a una universidad pública". Por ello, dice que desde Ciudadanos piden "una comisión de investigación".

"El Partido Popular quiso poner trabas y estamos en un punto en el que Cifuentes debería dimitir y poner a un presidente interino hasta las elecciones", indicó.

Respecto a las palabras de Martínez-Maillo el lunes pidiendo la dimisión de Cantó y Franco, dijo que el Partido Popular siempre intenta hacer lo mismo, cuando tiene un problema intenta encender el ventilador y convencer a los españoles que "decir en tu currículum que tienes nivel medio de inglés, cuando no sabes pedir ni la hora, es lo mismo que beneficiarse de una trama que afecta a una universidad pública".

Considera que "hay que llegar al fondo de la cuestión" y "el Partido Popular no puede mirar hacia otro lado".

"Que pongan un candidato de su partido, alguien tendrán que no esté imputado por corrupción", ha indicado. Asimismo, dice que "el Partido Popular siempre actúa tarde y mal" y cree que "es insostenible que Cristina Cifuentes siga al frente de la Comunidad de Madrid". "Si el Partido Popular quiere seguir gobernando la Comunidad de Madrid, solo tiene que cambiar un candidato que no esté inmerso en una trama que afecta a una universidad pública", subrayó.

Sobre la situación política en Cataluña, s refirió a las nuevas posiciones del expresidente prófugo.

En opinión de Inés Arrimadas, el "miedo de Carles Puigdemont" es que llegue un presidente que empiece a gestionar y gobernar Cataluña dentro de las leyes y nadie se acuerde de él en cuatro días.

"Puigdemont lo único que quiere es mantener el 'procés' y el lío porque es su manera de mantenerse vivo, políticamente hablando", subrayó.

"Nos han llevado a una crisis política sin precedentes en Cataluña. Estos señores no quieren que acabe el 155, no quieren gobernar", explicó Inés Arrimadas, que recuerda que "estos señores se han gastado durante años millones de euros en el 'procés' y parece razonable pensar que en el 1-O también se han gastado dinero".
Compartir en: